5 sillas icónicas que siguen tan vigentes como cuando fueron diseñadas

En esta entrada te traigo un pequeño homenaje a algunos diseños icónicos de sillas que seguramente te encuentras día a día en tu pinterest o al caminar por la ciudad, pero que probablemente no conozcas su historia o al diseñador detrás. No son las únicas ni necesariamente las mejores, pero sin duda son algunas de las más memorables:

Silla no. 14 (1854) – Michael Thonet

Fue diseñada en 1854 por Michael Thonet, quien inventó un sistema para fabricación de mobiliario en serie que consistía en deformar madera de haya humedeciéndola con vapor, y forzarla en moldes con diversas formas curvas. Esta silla en particular estaba compuesta por 6 piezas de madera y 10 tornillos, y la facilidad de poder ser enviada desarmada la hizo muy popular en todo el mundo. Actualmente siegue siendo muy común en algunos bares y cafés.

Foto: alexanderwhite.se
Página oficial de producto
Comprar réplica

Silla Tolix (1934) – Xavier Pauchard

Xavier Pauchard, creador de la compañía Tolix, descubrió en 1907 que la oxidación del hierro podía evitarse si era galvanizado o sumergido en zinc. Con esa técnica creo una silla para intemperie que se popularizó en bistros y cafés, que fue modernizada en 1956 para hacerla más esbelta y apilable. Nunca dejó de producirse pero sí perdió popularidad, aunque en la última década se volvió a poner de moda con el auge del estilo industrial.

Foto: ducotedu-design.com
Página oficial de producto
Comprar réplica

Sillas Eames (1949) – Charles y Ray Eames

La primera fue diseñada en 1948 por convocatoria del MoMA, que buscaba propuestas de mobiliario económico que respondiera a las necesidades de la posguerra. Fue fabricada con fibra de vidrio por la empresa Herman Miller y su diseño tuvo muchas variables a lo largo de los años, hasta que dejó de producirse por los daños ambientales asociados con la producción de fibra de vidrio. HM la rentridujo en 2001 en polipropileno e inmediatamente volvió a hacerse muy popular, siendo uno de los diseños más vistos y reproducidos actualmente.

Foto: Dana van Leeuwen vía planete-deco.fr
Página oficial de producto
Comprar réplica

Silla Panton (1967) – Verner Panton

Esta silla danesa es considerada la primera fabricada en una sola pieza, diseñada especialmente para ser apilada. Fabricada por Vitra, a lo largo de su historia fue cambiando el material con el que era elaborada, siendo inicialmente de poliestireno, después de poliuretano, y finalmente de polipropileno, con el que se fabrica en diversos colores desde 1999.

Foto: civilizatia.ro
Página oficial de producto
Comprar réplica

Sillas Louis Ghost y Victoria Ghost (2002) – Philippe Starck

Las sillas más famosas del diseñador francés, son reconocibles por su diseño moderno y elegante, abstracción geométrica de las sillas estilo Luis XVI. Fabricadas en policarbonato, son comercializadas por Kartell en 6 colores translúcidos, en blanco y en negro, aunque las más icónicas son las transparentes. Si bien hoy en día ya no son tan populares como hace 10 años, siguen siendo de las favoritas para darle un toque moderno a interiores tradicionales, o un acento elegante a diseños contemporáneos.

Foto: Kartell.com
Página oficial de producto
Comprar réplica

2 comentarios en “5 sillas icónicas que siguen tan vigentes como cuando fueron diseñadas”

Deja un comentario